Formación

Carrera de Astrólogo Profesional

Esta Carrera está orientada a aquellos que se acercan a la astrología por primera vez como también a quienes poseen conocimientos y lecturas básicos y deseen organizarlos dentro de una formación consolidada.

El objetivo de esta Carrera es llevarle una comprensión básica del simbolismo astrológico junto con la capacidad de calcular e interpretar una carta natal con cierto grado de excelencia. Aprenderá a dibujar e interpretar el mandala de una carta, será introducido a los misterios del sistema solar y la base astronómica de esta ciencia. También conocerá el marco histórico donde surgió y trascendió la astrología como ciencia fundamental.

Al completar el Nivel Introductorio (1er. Año) habrá iniciado un viaje exploratorio hacia un grado de autoconocimiento psicológico y espiritual profundo donde el límite lo decide usted y estará en condiciones de esbozar un análisis de una carta natal siguiendo “Los 7 Pasos de Interpretación” que proponemos.

Al concluir 3er año, y aprobar el examen integrador, el alumno está formado para interpretar en profundidad una carta natal y aplicar técnicas predictivas dentro del marco de una devolución. Se otorga el título intermedio de “Diplomado en Astrología”.

Cursando el 4to año (posgrado) se profundiza en el análisis de la carta incluyendo métodos de predicción, preparación de la consulta y role-playings. Entrevistas en vivo para facilitar el acercamiento al ámbito laboral. Se otorga el título final de “Astrólogo Profesional”.

Cronología y Marco Histórico de la Astrología. Una introducción a la filosofía de la astrología: Astrología, su definición y su lugar en el mundo moderno.

Introducción al Simbolismo Astrológico: Un primer acercamiento al lenguaje básico de la astrología. Estructura básica de una Carta Natal como guía para el proceso evolutivo de vida.

Conceptos de Astronomía para astrólogos: el sistema solar y la esfera celeste, las estaciones y los puntos cardinales. Ubicación en el espacio.

Los Planetas, su mitología, su simbolismo astrológico, sus correspondencias con diferentes niveles de realidad: personajes, sistemas del cuerpo humano, colores, metales, objetos, lugares, profesiones, funciones de la psique. Quirón, su arquetipo de sanación. Tabla de Dignidades Planetarias de Ptolomeo. Estado Cósmico de un Planeta.

Los Signos del Zodiaco, su mitología, su simbolismo astrológico, su agrupación por elemento, modalidad y polaridad. El Zodíaco como mandala. El Zodíaco como proceso evolutivo.

La importancia de los Ángulos, determinación de las cruces, distribución planetaria por hemisferios y cuadrantes. Las doce Casas (áreas de vida) de la carta natal y sus regencias. Interpretación de emplazamientos planetarios por signo y por casa.

Introducción a la Interpretación de una Carta Natal. Delineación del Perfil Psicológico del Individuo: “Guía de 7 Pasos”. Síntesis planetaria, Regentes, Dispositores. Planetas ferales, retrógrados, focales.

Determinación del tema nuclear de una carta y los potenciales revelados.

Cada tema tratado se completará con un test de autoevaluación, que propondrá una serie de ejercicios prácticos y de comprensión, con el objetivo de afianzar los conocimientos aprendidos.

El objetivo del segundo año es ampliar y profundizar sus habilidades de interpretación, lograr mayor seguridad y fluidez en la lectura de la carta, e incorporar nuevos elementos a su estudio. El eje será la aplicación intensiva de la “Guía de 7 Pasos”, el trabajo con numerosas cartas, incluyendo el propio mapa.

Interpretación de la carta natal como una unidad, identificando las energías que dominan la escena. Diferentes formas de abordaje a la carta. Incorporación progresiva de distintos puntos, como Partes Arábigos, Eje Nodal, Planetas retrógrados, entre otros.

Se aprende a identificar y analizar los aspectos y configuraciones planetarias más destacados en la carta, aprendiendo a jerarquizar su importancia.

Exploración de tópicos específicos y cómo detectarlos en la carta natal, tales como: la vocación, el entorno familiar, estudios, pareja, hijos, sentido de la Vida, espiritualidad, entre otros.

La relación Sol-Luna. Integración de las luminarias y el Ascendente. Fases del ciclo lunar y su simbolismo. Fase lunar natal para delinear la personalidad del nativo.

Los Ciclos en Astrología: la carta natal en movimiento. Tiempo Lineal y Tiempo Cíclico. Ciclos de Vida y su despliegue en la Carta Natal. Septenios: crisis de las edades en el proceso de maduración. Temática y desafío evolutivo de cada septenio. Manejo de las Tablas de Efemérides.

Cada tema tratado se completará con un test de autoevaluación, que propondrá una serie de ejercicios prácticos y de comprensión, con el objetivo de afianzar los conocimientos aprendidos.

En este tercer nivel, se completa la formación técnica, teórica y práctica. A partir de este año el alumno está capacitado para realizar un análisis exhaustivo de la personalidad y de los momentos de vida más importantes del nativo.
El objetivo específico de 3er año es aprender las técnicas de predicción más utilizadas, preparando al alumno para encarar una devolución. Incluye role-playings, y prácticas vivenciales.

Técnicas de Predicción:

  • Tránsitos.
  • Progresiones y Direcciones: definición, similitudes y diferencias.
  • Progresiones Secundarias. Ciclo Sol-Luna progresado.
  • Direcciones por Arco Solar. Integración de Progresiones Secundarias + Arco Solar + Tránsitos en triple rueda. Práctica intensiva.
  • Revoluciones Planetarias.

Revolución Solar: Procedimiento de cálculo, concepto e Interpretación. Astro-Relocación. Determinación de Fechas de Acontecimientos.

Revolución Lunar: Procedimiento de Cálculo; Concepto e Interpretación.

Carta Diaria: Cálculo e Interpretación.

Práctica de Revoluciones Solares, Lunares, Diaria. Integración de todas las técnicas aprendidas. Efemérides gráficas.

Astrología Electiva: el arte de elegir el momento más beneficioso para un acontecimiento determinado dentro de un vasto rango de opciones.

Cada tema tratado se completará con un test de autoevaluación, que propondrá una serie de ejercicios prácticos y de comprensión, con el objetivo de afianzar los conocimientos aprendidos.

Este último año de formación está orientado a formar profesionalmente a aquellas personas que finalizaron sus carreras de astrología y desean prepararse para el manejo de la consulta.
Abarca Supervisión de cartas y Código de Ética. Incorpora además un módulo de Sinastría y Dinámica Familiar.

Integración profunda de todas las técnicas de interpretación y predicción aprendidas durante la Carrera.

Sinastría y Dinámica Familiar: comparación de Cartas. Pareja, Socios, Padres-Hijos, etc.
Carta de Davison y Carta Compuesta. Delineación del Patrón Familiar.
Consultoría Astrológica: dedicada al entrenamiento y el desarrollo de las habilidades de consulta y temas éticos en el trabajo con el cliente. Se trabajará con especial atención el enfoque centrado en la persona en contraposición al enfoque centrado en la información (carta) que usualmente aplica el astrólogo. Empatía y Escucha Activa. Integración de la Astrología con las Técnicas de Consultoría. Lectura y análisis del Código de Ética ISAR al que adherimos.
Entrenamiento del Rol del Astrólogo: escenas temidas, transferencia y contratransferencia, cliente conflictivo, la propia ética interior, qué casos derivar y cómo hacerlo. Cómo definir los honorarios del profesional. Práctica intensiva: role-playings y práctica con consultantes reales.

Talleres de astrología para padres - cartas de niños

1 clase semanal de 2 horas
La nueva era propone desafíos para comprender a nuestros hijos. La psicología los identifica como niños Índigo, Cristal, y Arco Iris. Los astrólogos debemos adquirir nuevas herramientas para orientar a padres “en apuros”.

Talleres de Astrología Clásica - para el astrólogo moderno

1 clase mensual – módulos independientes
Un viaje a través de los conceptos de los antiguos, aggiornados a la práctica moderna. Nos sumergiremos en las raíces de la astrología helenística, medieval y renacentistas hasta llegar a nuestros días, aprendiendo los recursos que usaban los astrólogos de antaño. Cada sábado se verá un tema en sí mismo, pero quienes asistan a los 8 encuentros, estarán realizando la formación completa.

Preparación para el examen internacional ISAR

Duración: Abril a Noviembre – 1 clase semanal de 2 horas
Horarios: Miércoles de 15 a 17 horas Está orientado a aquellas personas que deseen repasar definiciones, conceptos y toda aquella herramienta que debe conocer un astrólogo profesional. Este curso está diseñado para que –quienes lo completen- estén preparados para rendir satisfactoriamente el Examen Internacional de Astrólogo Profesional otorgado por ISAR – USA.

Sinastría 1 y 2 - Dinámica Familiar

1 clase semanal de 2 horas
Comprende análisis de la vincularidad mostrada en una carta natal, comparación de cartas, carta compuesta, carta de Davison; analizando en profundidad temas de padres-hijos, parejas, hermanos. Práctica activa. Árbol genealógico y determinación de la herencia astrológica familiar.

Talleres de Astrología Evolutiva

Duración: Abril a Noviembre. 1 clase semanal de 2 horas
Horarios: Lunes de 15 a 17 horas La Astrología Evolutiva abarca paradigmas y metodologías que miden específicamente el crecimiento del alma de vida a vida. Estos métodos invariablemente se centran en el planeta Plutón, Quirón y su relación con el Eje Nodal. En estos talleres incluiremos, además, la significación de las Casas XII, V, IX y X como referentes del punto de evolución del individuo en esta vida.

PsicoAstrología de Huber

Para quienes cursaron el 1er. año de la Carrera o poseen conocimientos básicos de interpretación. La Astrología Huber o Psicología Astrológica fue creada por Bruno Huber en los años 60; es una rama de la psicología que utiliza la astrología como una herramienta de diagnóstico. Se basa en las ideas de la psicología profunda.